Somos plenamente conscientes de que tenemos que adaptar nuestro centro a las medidas de distanciamiento social que exigen los protocolos de seguridad actuales. Es por esto que hemos llevado a cabo una profunda adecuación de los espacios de nuestra clínica dental a raíz de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
¿Qué cambios ha provocado el Covid en nuestra clínica dental?
Intentamos que sean lo menos visibles, pero la más efectivos posible. El Covid-19 nos ha obligado a llevar a cabo una adecuación de espacios en todas las áreas de nuestra clínica dental.
Puerta de acceso = desinfección
En la puerta de acceso hemos colocado dos felpudos: uno de PVC rociado con una solución desinfectante seguido de una zona de secado. En esta misma zona, el paciente debe lavarse las manos con gel hidro-alcohólico.
Sala de espera…o de no espera
Hemos eliminado sillas de nuestra sala de espera para mantener 2 metros de distancia entre todas ellas. Adicionalmente, hemos retirado libros, revistas y mobiliario a fin de tener un espacio lo más higiénico posible. De todas formas, hemos adaptado nuestras agendas para que los pacientes no deban esperarse en la sala de espera sino que accedan directamente al box para ser tratados.
Nuestros boxes, una total garantía
Una medida evidente de la adecuación de nuestra clínica dental a consecuencia del Covid-19 es el aspecto de nuestros boxes. Hemos eliminado todos los elementos de las superficies del box y hemos protegido con fundas de plástico los elementos que debían quedarse a la vista.
Además, todos los elementos están almacenados en recipientes de cierre hermético, aparte del ensobrado posterior a su esterilización, para maximizar su protección.
Nuestros dentistas en Sabadell han cambiado su atuendo habitual por batas impermeables, gafas de protección ocular, pantallas de seguridad, doble guante… Y es que durante el parón provocado por el Covid, otras medidas de adecuación que hemos llevado a cabo en Clínica Dental Gemma Farré ha sido la adquisición de EPIs. Estas medidas buscan maximizar la seguridad en la relación con nuestros pacientes. Éstos, por su parte, cuando accedan al box realizarán un enjuague preventivo con colutorio para, si este fuera el caso, disminuir su carga viral.
Durante el tratamiento, habitualmente generamos aerosoles. Intentaremos minimizarlos siempre que sea posible, pero además disponemos de un aspirador bucal especialmente diseñado para absorberlos sin que pasen al ambiente.
Adecuación del baño
Siguiendo las recomendaciones de seguridad de las autoridades, hemos restringido al máximo el uso del baño por parte de nuestros pacientes. Además, no permitimos cepillarse los dientes, solo disponemos de jabón liquido con dosificador automático y hemos instalado un dispensador de papeles secamanos de un solo uso, que deberán depositarse en un cubo de basura accionado con pedal y con cierre de tapa dura.
Ambiente libre de virus
Otra medida de adecuación que hemos tomado en nuestra clínica dental en Sabadell a raíz del Covid es establecer sistemas autónomos de purificación del ambiente. Para ello hemos cambiado todo el suelo de la clínica y hemos instalado un suelo quirúrgico bacteriostático, capaz de repeler y eliminar micro-organismos. También hemos instalado un sistema de purificación y acondicionamiento de aire con plasma, el cual elimina el 99% de los virus presentes en el ambiente. Queda claro, pues, que en nuestra consulta no hay lugar para virus.
Nuestra recepción, contactless
Montse seguirá dándote hora para la siguiente visita, explicándote un presupuesto o cobrándote, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad establecida. Además, en la medida de lo posible, todos los pago se deberán realizar con tarjeta a través del TPV.
El Covid provoca una adecuación de espacios en nuestra clínica dental…y la puesta en marcha de protocolos
Todos estos cambios los coordinamos con la puesta en marcha de diferentes protocolos de seguridad que ya se han convertido en rutinas que aseguran una buena práctica clínica así como un entorno seguro para nuestros pacientes y colaboradores. Esas han sido y son nuestras dos grandes prioridades.