Clàudia Lluch es nuestra odontopediatra en Sabadell.
Col. 7298
Como odontopediatra, o dentista infantil, su principal función es prevenir y curar las dolencias en los dientes de niños y niñas, desde la infancia hasta la adolescencia. Como profesional de la odontología pediátrica (u odontopediatra) en Sabadell, Clàudia sabe lidiar como nadie con los más pequeños de casa para velar por su salud bucal.
Hasta llegar a ser nuestra odontopediatra en Sabadell, Clàudia se ha formado en diferentes universidades, donde ha cursado licenciatura y máster en odontopediatría.
Clàudia compagina su actividad profesional con la docencia en el campo de la odontopediatría, así como con la formación continua a través de diferentes congresos y talleres.
Ser la garante de la salud bucal de tantos peques es una gran responsabilidad, pero la asumo con gusto. La odontopediatría no solo es una ciencia, sino que tiene gran parte de arte en saber tratar a nuestros pequeños pacientes. Esta combinación hace que el perfil de odontopediatra sea único e imprescindible en una buena clínica dental.
Clàudia Lluch, odontopediatra en Sabadell
Clàudia se ha formado consistentemente en el campo de la odontopediatría. Si a esto le añadimos el feedback tan positivo de nuestros pacientes, podemos afirmar que contamos en nuestra clínica dental con una de las mejores odontopediatras en Sabadell:
- Licenciada en Odontología por la UIC en 2014
- Máster en Odontopediatría por la UB en 2016
- Curso modular de ortodoncia interceptiva para odontólogos y odontopediatras
- Cuso Odontobebés Reloaded (Dras. C. Palma, R. Mayné y Y. González) en 2021
- Profesora del Departamento de Odontopediatría en la UIC
- Co-coordinadora del Máster de Odontopediatría de la UIC (online)
- Primer premio SEOP al mejor caso clínico (XV Reunión de Jóvenes Odontopediatras) 2016
- Primer premio al Trabajo Final de Grado SEOIA – Proclinic 2014
- Ha publicado en la revista Odontología Pediátrica.
Consejos de nuestra odontopediatra en Sabadell
Puedes consultar nuestra sección sobre Odontopediatría o diferentes artículos de nuestro Blog para estar al día sobre cómo fomentar los buenos hábitos en la salud bucal de los más pequeños de casa.
De todas formas, nuestra odontopediatra en Sabadell nos destaca los siguientes puntos a tener en cuenta:
- Más vale prevenir que curar. Fomentar unos buenos hábitos de dieta, salud e higiene dental es básico a la hora de evitar posibles problemas de dientes en edades tempranas. Se ha demostrado que un niño con caries se convertirá en un adulto con múltiples caries o restauraciones, por eso es vital empezar con la prevención desde la infancia.
- Las revisiones periódicas con el odontopediatra son vitales para hacer un correcto seguimiento, prevención o tratamiento temprano en los dientes de los niños.
- La Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P) recomienda la primera visita al odontopediatra alrededor del primer año de vida.
- En el supuesto de tener que realizar algún tratamiento, el odontopediatra tiene el criterio y los conocimientos para tratar a los niños. Y, muy importante: también la habilidad para darles confianza.
- Las caries en dientes de leche son uno de los tratamientos más habituales que realiza el odontopediatra. Estas caries en dientes de leche deben ser tratadas para evitar infecciones, tratamientos del nervio (pulpotomías o pulpectomías), extracciones del diente de leche o incluso dolencias que perjudiquen la erupción del diente permanente.
- Debemos entender que el odontopediatra realizará el tratamiento de las lesiones producidas por la caries pero la única manera de tratar esta enfermedad es mediante la prevención. Por ello es necesario evaluar el riesgo de caries de cada niño para poder dar unas correctas pautas preventivas a su medida.
- El odontopediatra debe hacer seguimiento de la erupción de la dentición definitiva y aconsejar desde el punto de vista estético y funcional sobre el uso de ortodoncia.
Descubre a nuestra odontopediatra en Sabadell y pon la salud dental de tus hijos en manos de Clàudia. No te arrepentirás.