Annabel Garcia es la responsable para nuestros pacientes de su higiene dental en Sabadell.
Higienista dental
Annabel lleva más de 20 años dedicándose a cuidar la higiene bucal de los pacientes y a hacer tareas de soporte en diferentes clínicas dentales, hasta que la hemos convencido para unirse a nuestra clínica dental en Sabadell.
Annabel reúne las características que buscábamos para la persona al cargo de la higiene dental en Sabadell de nuestros pacientes: experiencia, constancia, amabilidad y que nos diera un plus en las áreas de Periodoncia y de Ortodoncia.
Su voluntad de mejora continua en el terreno de la higiene dental, así como su dedicación en el trabajo hacen de Annabel una pieza fundamental en nuestro equipo, a pesar de ser una de nuestras incorporaciones más recientes en Sabadell.
Me esfuerzo para ofrecer la mejor higiene dental en Sabadell a nuestros pacientes. Así, mejoramos la prevención y minimizamos riesgos de lesiones orales.
Annabel García, Higienista dental en Sabadell
La experiencia de nuestra experta en higienes dentales en Sabadell
Annabel lleva más de 20 años en el mundo de la odontología, como auxiliar de clínica e higienista dental, con lo que es una garantía en su trabajo.
Ha trabajado tanto en centros públicos de salud (CAPs) como en clínicas dentales privadas en él área de Barcelona y el Vallès.
A nivel de formación, destacamos:
- Título de Auxiliar de clínica
- Certificación como Técnico de Radiodiagnóstico
- Título superior en Higiene bucodental
- Curso avanzado de Periodoncia para higienistas dentales
Consejos para una correcta higiene dental en Sabadell
La higiene dental, coloquialmente conocida como «limpieza», es una de las intervenciones más sencillas y habituales de las que se realizan en el campo de la odontología. Su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales. También es vital para tener un punto de control periódico de la salud bucal de nuestros pacientes. En este sentido, recomendamos realizar higienes dentales entre una y dos veces al año, dependiendo del paciente.
Se realiza con un aparato de ultrasonidos, los cuales no dañan ni rallan el diente, aunque en nuestra clínica lo reforzamos con el trabajo con la cureta para conseguir el mejor resultado de higiene dental en Sabadell.
¿Como hacemos las higienes dentales?
Lo primero es analizar tanto dientes como encías para descartar algún tipo de enfermedad periodontal y localizar la placa bacteriana y el sarro.
Posteriormente trabajamos para retirar la placa bacteriana y el sarro gracias a un aparato de ultrasonidos y a una herramienta denominada cureta. No solo hacemos una limpieza de «lo que se ve», sino que nos focalizamos especialmente en el sarro que haya podido acumularse por debajo de la línea de la encía. Dependiendo del grado de inflamación con el que acuda el paciente, esta maniobra puede causar algo de sangrado de la encía.
El siguiente paso de nuestras higienes dentales en Sabadell es utilizar pequeños chorros de una solución acuosa a presión para eliminar manchas en los dientes. Estas manchas pueden haberse formado, por ejemplo, por la ingestión de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.
La fase final de nuestras higienes dentales consiste en proceder al pulido de los dientes mediante una pasta fluorada y blanqueadora. Ésta se extiende sobre los dientes para alisar la superficie de los dientes y conseguir un tono más blanco de los mismos.
Beneficios de la higiene dental:
Aparte de mejorar el componente estético de los dientes (color, manchas, etc), realizar una higiene dental profesional de forma periódica nos ayuda a maximizar la prevención de posibles patologías bucales:
- Contribuye a prevenir la gingivitis, es decir la inflamación y el sangrado de encías debido a la acumulación de sarro.
- Es imprescindible para prevenir las caries.
- Ayuda a prevenir el mal aliento, junto con una buena pauta alimenticia.
- Vital para luchar contra la periodontitis, la inflamación de los tejidos profundos que soportan los dientes y causa habitual de la pérdida de los mismos.
- Previene también los abscesos, que provocan dolor e incapacidad de usar los dientes.
En nuestra clínica dental en Sabadell, le damos importancia a la higiene dental
Aparte de realizar la limpieza dental, en nuestra clínica concienciamos a los pacientes de la importancia de realizar una correcta higiene dental por su parte. Y es que llevar a cabo una higiene dental diaria y meticulosa de dientes y encías es la mejor prevención para la muchas patologías bucales.
Antes de realizar otros tratamientos es conveniente tener un entorno más saludable en la boca del paciente, con lo que muy habitualmente la higiene dental es el primer paso en muchos tratamientos de nuestros pacientes en Sabadell.
Aunque el paciente realice una correcta higiene dental diaria, no dispone de la aparatología para hacerlo con la profundidad con que lo puede hacer un higienista profesional. En consecuencia, el sarro y la placa bacteriana pueden acumularse en las encías con el paso del tiempo y provocar molestias. Es por ello que recomendamos realizar como mínimo una higiene dental anual a nuestros pacientes en Sabadell, para preservar una óptima salud gingival.