Disponer de la tecnología adecuada en las manos más preparadas aseguran unos resultados sin igual. Sin sorpresas. Es por ello que podemos decir que somos la clínica dental en Sabadell más avanzada a nivel de tecnología: una clínica dental 100% digital.
Desde que abrimos nuestra consulta en Sabadell 2004, nuestra apuesta por la tecnología ha sido una constante en nuestra clínica dental. Desde ortopantomografías o máquinas de radiografías en un inicio, hasta un TAC o un escáner intraoral de última generación en épocas más recientes. Y es que queremos ser fieles a nuestro compromiso de ofrecer el mejor diagnóstico al paciente y, para ello, necesitamos las mejores herramientas. Además, disponemos de las mejores manos para ejecutar el tratamiento y obtener así los mejores resultados.
Consideramos la tecnología como un elemento fundamental tanto para el correcto diagnóstico de patologías orales como para su posterior tratamiento. Además, nos es de gran ayuda para planificar correctamente los tratamientos y para conseguir que éstos consigan los resultados deseados en el tiempo previsto.
Clínica dental con escáner intraoral en Sabadell
Hemos sido la primera clínica dental en Catalunya en disponer de un escáner intraoral iTero Element 5D, el más avanzado del mercado. Esta ha sido nuestra última adquisición (marzo 2021) y nos va a ser de gran utilidad para tratamientos de ortodoncia, Invisalign, implantes y prostodoncia.
Aparte de ser más exacto y más agradable para el paciente que el sistema tradicional con medidas de silicona o alginato, también incorpora la tecnología dental de imágenes de infrarrojo cercano (NIRI), la cual que permite escanear la estructura interna de los dientes de nuestros pacientes en Sabadell a tiempo real para detectar caries interproximales, evitando además las radiaciones.
Nuestro nuevo escáner intraoral es, en definitiva, el primer sistema de registros dentales que obtiene simultáneamente imágenes 3D, imágenes intraorales a color e imágenes de infrarrojo cercano (NIRI). Y todo ello sin ningún tipo de radiación para el paciente y sin la incomodidad de las medidas dentales tradicionales. Solo exactitud. Y eso nos encanta.
Disponemos de TAC dental propio
Un TAC dental, acrónimo de Tomografía Axial Computerizada, es un aparato que, a diferencia de las radiografías tradicionales, utiliza rayos X para obtener imágenes 3D de los dientes y los huesos maxilares -superiores e inferiores- del paciente.
El hecho de que esta prueba diagnóstica nos permita obtener imágenes de las estructuras dentales y óseas del paciente lo hace especialmente indicado para casos de implantes. En este sentido, nos es de gran ayuda para analizar la dimensión ósea del paciente y para ver el lugar exacto donde colocar el implante.
Otro uso característico de la tecnología del TAC dental que llevamos a cabo en nuestra consulta de Sabadell es en casos de caninos o molares incluídos o para extracciones de muelas del juicio. Es una herramienta imprescindible para comprobar la relación de las piezas con el nervio dental.
El hecho de disponer de TAC propio nos evita que el paciente deba realizar la prueba en otro centro, con lo que evitamos desplazamientos incómodos e innecesarios, ganamos tiempo y se interpretan los resultados de la prueba por parte directamente de nuestros dentistas.
En tan solo 20 segundos, podemos obtener un diagnóstico más preciso para así poder ejecutar un tratamiento con unos resultados más predecibles. Otra prueba que en nuestra clínica dental en Sabadell la tecnología es nuestra gran aliada.
Ortopantomografía digital en Sabadell
La ortopantomografía digital, o radiografía panorámica, es otra tecnología de la que disponemos en nuestra clínica dental en Sabadell. La «ortopanto», tal como la conocemos, es la prueba radiológica de diagnóstico más común en una clínica dental. Sirve para recrear las estructuras óseas en dos dimensiones de la cara del paciente y nos ayuda a establecer el grado de salud de elementos que no son posible diagnosticar a simple vista.
La «ortopanto» es imprescindible para planificar tratamientos dentales de implantes, ortodoncia o de odontología conservadora, ya que nos permite identificar las patologías orales más comunes como la caries o la periodontitis, así como dientes incluidos (no erupcionados).
Cabe destacar que es una prueba muy rápida, fácil y cómoda para el paciente, ya que en pocos segundos nos ofrece una imagen bidimensional de la boca del paciente. Al ser digital, el nivel de radiación de la prueba es extremadamente bajo, aunque no por ello renunciaremos a cubrir e resto del cuerpo con un delantal de plomo.
Teleradiografía
Esta prueba radiológica, conocida como cefalometría, mide las proporciones de los huesos de la cara del paciente, con lo que podremos crear un estudio cefalométrico del paciente. Lo usamos habitualmente para recopilar información para establecer un diagnóstico generalmente de ortodoncia, crear un tratamiento acorde y establecer un pronostico del proceso.
Es una prueba rápida y de muy baja radiación, que ofrece una imagen resultante no distorsionada y a tamaño real para facilitar mediciones. Ésta es una de las pruebas diagnósticas más habituales en una clínica dental y esta tecnología nos permite efectuarla en nuestra consulta de Sabadell.
Tecnología dental para el mejor diagnóstico en Sabadell
Como hemos ido repitiendo, la tecnologia es una gran aliada en nuestra clínica dental. Nos garantiza poder disponer de todos los elementos para poder hacer un diagnóstico lo más preciso y predecible posible. Esta certidumbre es sin duda un valor añadido que valoran nuestros pacientes.
Invertir en tecnología dental es la mejor manera de mantenerse al día para ofrecer a nuestros pacientes el mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento dental posible. Queremos ser una clínica dental 100% digital.
Gemma Farré