Como ya sabéis, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos tenido que cerrar temporalmente nuestra clínica dental a raíz de la situación de alarma por coronavirus.
Hemos querido priorizar ante todo la salud y la seguridad tanto de nuestro personal como de los pacientes de nuestra clínica dental, ya que aún hay mucha incertidumbre alrededor del coronavirus (Covid-19). Es por esto que desde el pasado 14 de marzo nuestro centro permanece temporalmente cerrado.
Por el momento nosotr@s estamos bien, esperamos que todos vosotros, pacientes y familiares también estéis a salvo. Son tiempos difíciles y hay que afrontarlos con coraje. Tardaremos más o tardaremos menos, pero esta situación algún día acabará y todo volverá a la normalidad.
¿Y cómo podemos ayudarte ahora?
Durante estas semanas hemos estado haciendo un poco de todo sin salir de casa: profesoras, cocineras, amas de casa…pero aquellos que nos habéis necesitado os hemos podido aconsejar desde la distancia por teléfono o WhatsApp. Incluso os podríamos prescribir recetas a través de un servicio habilitado por el Colegio de Odontólogos.
¡No sabéis cómo nos gustaría poder estar otra vez a vuestro lado! Seguro que como tod@s vosotr@s, queremos que esta situación termine bien y cuanto antes.
Por el coronavirus, nuestra clínica dental está cerrada…pero nosotros seguimos a tope!
Estas semanas hemos descubierto el poder de la formación a distancia. Hay mucho talento dispuesto a divulgar sus conocimientos y estamos aprovechando este parón provocado por el coronavirus para mejorar como clínica dental.
Durante esta semana, por ejemplo, hemos estado a tope con sesiones de Manuel Román en ZOOM para perfeccionar conocimientos y pulir casos de Invisalign.
También hemos podido conectarnos a través de sesiones en directo de Instagram a formaciones organizadas por la UIC, que han contado con un elenco espectacular de ponentes especializados en Invisalign, cirugía bucal o implantes dentales entre otros.
Recuerda las buenas prácticas para combatir el coronavirus
Seguro que lo has escuchado o visto muchas veces, pero como profesionales sanitarios es nuestra obligación recordaros cómo podéis combatir el coronavirus, no solo en nuestra clínica dental sino ahora cada uno desde su casa:
- Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón durante más de 30″. Puedes usar también gel desinfectante.
- Evita desplazamientos innecesarios o no autorizados por la legislación derivada del estado de alarma.
- Mantén distancia social (una distancia de seguridad de 1,5-2 metros con otras personas).
- Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el interior del o con un pañuelo desechable.
- Usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión del virus.
Podéis acceder a recursos e información actualizada en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
Esperamos volveros a ver a tod@s en nuestra clínica dental tras el coronavirus. ¡Esperamos que estéis bien, abrazos para tod@s!