Los sistemas de ortodoncia tienden en los últimos tiempos a buscar la discreción. Pero hay claramente una excepción, como vemos repetidamente en nuestra clínica dental en Sabadell: los brackets de colores para niños.
Los brackets metálicos utilizan gomas (también llamadas ligaduras) para fijar el arco de los aparatos a los brackets de cada diente. Habitualmente se ha buscado que la integración tanto de los arcos como de los brackets metálicos fuera lo más discreta posible en la boca del paciente. Para ello se usaban gomas de colores discretos o incluso transparentes, para pasar lo máximo desapercibidos posibles.
Pero, como os comentábamos, recientemente han aumentado las peticiones por parte de los pacientes de tener una ortodoncia más personalizada. En este sentido, cabe destacar el aumento de niños que quieren sus brackets de colores en Clínica Dental Gemma Farré de Sabadell. Así, a petición de los propios pacientes, ofrecemos ligaduras de muchos colores para personalizar la ortodoncia de nuestros pacientes con distintos colores.
Y es que hay que aceptarlo: los brackets de colores a menudo hacen de este tratamiento que no siempre es agradable en el día a día (especialmente al inicio del mismo) algo más divertido y propio. En consecuencia, a menudo los niños (y no tan niños) usan estos brackets de colores para diferenciarse y expresarse, como podrían usar un determinado peinado o camiseta. Pero con un claro valor añadido: además están corrigiendo sus problemas de oclusión o malposición dental.
Hay que tener en cuenta, obviamente, que el color de las gomas no afecta al resultado del tratamiento. Tampoco hay que seguir necesariamente con los colores escogidos, sino que se pueden cambiar en las revisiones, con lo que podemos cambiar la apariencia de la sonrisa durante el período de tratamiento. Es quizás por esto que, aunque en nuestra clínica dental en Sabadell ofrecemos brackets con gomas de colores para todo tipo de pacientes, lo cierto es que son mucho más populares entre niños y adolescentes.
¿Qué recomendamos a los niños que quieren ponerse brackets de colores en Sabadell?
A menudo los pacientes que quieren ponerse gomas de colores en su ortodoncia lo hacen como un ejercicio de autoexpresión. En este sentido, no tenemos nada que decir, pero lo cierto es que hay determinadas gamas de colores que son más adecuadas para unos determinados perfiles de pacientes que para otros.
El primer consejo es que dediques el tiempo necesario a escojer los colores de tus brackets, o los de tus niños. En Sabadell, en nuestra clinica dental, disponemos de una amplia gama para que escojas.
Además, ten en cuenta si tienes algún evento que pueda combinar con el color de tus brackets. Desde tu equipo favorito, a una festividad o un evento social, cualquier excusa es buena para destacar entre los asistentes al mismo. En nuestra clínica dental en Sabadell, el único límite para los brackets de colores es tu imaginación. Y en el caso de los niños, ésta es infinita.
Para pacientes con la piel y el pelo claro, priman habitualmente los colores azules, anaranjados, verdes y rojos. Mientras que si eres de tonos más oscuros, probablemente te sienten mejor los azules marinos, los morados y los rojos oscuros.
Según tu estilo de vestir, el tipo de ropa que uses y sus colores más habituales, también es un buen criterio a la hora de elegir los colores de tus brackets. En nuestro centro de Sabadell vemos aplicar este criterio, por ejemplo, a algunos niños que van con uniforme escolar.
Si bien por lo general el uso de gomas de colores oscuros harán parecer tus dientes más blancos, lo que siempre desaconsejamos son los colores marrones oscuros y negros, que pueden dar la impresión de una deficiente higiene bucal.
Habla con Ivette y déjate aconsejar
Tenemos la suerte de contar con Ivette como responsable de ortodoncia en nuestra clínica dental. Ella te puede guiar en este tipo de tratamientos para conseguir el mejor resultado.
Y…si no sois niños, ni queréis brackets de colores, en nuestra clínica dental en Sabadell también tenemos una amplia variedad de tratamientos de ortodoncia que os pueden ayudar a corregir vuestras malposiciones dentales. No lo dudéis y contactadnos.