La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes los últimos meses. Quizás el hecho de estar más expuestos a pantallas en reuniones virtuales donde la expresión facial cobra un gran protagonismo ha hecho dar el paso a muchas personas. Y es que éste es un tratamiento poco agresivo, con garantía de satisfacción y que pasa muy desapercibido en la fase de tratamiento. Pero… ¿Cómo funciona un Invisalign? Aquí te contamos cuál será tu experiencia paso a paso.
Visita y diagnóstico Invisalign
Lo primero que vamos a hacer es un estudio para asegurar que eres un buen candidato para el tratamiento. Esto -a grandes rasgos- lo hacemos tomándote las medidas de tu boca, haciéndote unas fotos para estudiar tu sonrisa y haciéndote unas radiografías para ver tu oclusión y la posibilidad de mover tus dientes.
Con esta información hacemos el estudio del caso o lo que en argot Invisalign se llama el «ClinCheck«. En él podrás ver la evolución de tu boca en una plataforma digital, desde la posición incial a la final, antes de aprobar tu presupuesto. Así es como funciona Invisalign: ves el resultado exacto de tu boca antes de empezar. Y si te convence, inciamos el tratamiento.
Cómo funciona Invisalign, paso a paso
Una vez aceptado el presupuesto, pediremos los alineadores (o «aligners») y empezarás el tratamiento, que viene pautado semana a semana para conseguir el resultado deseado.
Iniciación al tratamiento Invisalign
Te entregaremos una o varias cajas con todo lo que necesitas en su interior: tu plan de tratamiento, instrucciones de uso, certificados de personalización del tratamiento…y, lo más importante, los alineadores.
En la siguiente galería de imágenes podrás ver qué es lo que hay dentro de la caja que te entregamos con el tratamiento:
¿Cómo son los alineadores de Invisalign?
Los aligners están hechos de un material termoplástico que ofrece resistencia así como flexibilidad. Vienen perfectamente identificados en sobres con los aligners de las dos arcadas para cada semana. Simplemente hay que seguir el orden establecido en el plan de tratamiento y las pautas establecidas por tu dentista. Esta es la mejor garantía para asegurar que el tratamiento de Invisalign funciona como se había previsto.
Llegamos al fin. Invisalign funciona, pero ¿cómo lo reciclo?
Una vez terminado el tratamiento de Invisalign, llega el momento de ver cómo reciclar correctamente los aligners para asegurar que el tratamiento funciona no solo para ti sino también para el medio ambiente.
A pesar de estar hechos de un material plástico NO deben dipositarse en el contenedor amarillo (envases, aunque a veces confundimos por «plásticos» en general). Lo mejor que podemos hacer con ellos es llevarlos a un punto limpio en tu pueblo o ciudad. Por ejemplo, éste es uno que queda cercano a nuestra clínica dental en Sabadell.
Especialistas en Invisalign en Sabadell y el Vallés
En Clínica Dental Gemma Farré somos especialistas en Invisalign en Sabadell. De hecho, atendemos muchísimos pacientes tanto de Sabadell, como de otras localidades del Vallès, como Barberà, Sant Quirze, Terrassa, Sant Cugat o incluso pacientes que se desplazan periódicamente desde Barcelona para efectuar el tratamiento en nuestra clínica dental en Sabadell.
Ahora ya sabes cómo funciona un tratamiento con Invisalign en Sabadell. Te esperamos en nuestra clínica dental para poderte ayudar a lucir una sonrisa ms estética y funcional con nuestros tratamientos de ortodoncia invisible.