¿Quién dijo que la ortodoncia invisible no es apta para el público infantil? Os presentamos Invisalign First, el tratamiento Invisalign para niños que aplicamos en nuestra clínica dental en Sabadell.
Invisalign First es el tratamiento de ortodoncia invisible indicado para niños y niñas de entre 6 y 10 años. Reúne todas las ventajas de un tratamiento Invisalign y ahora también para niños y nuestros pacientes más jóvenes en Sabadell. Así pues, y siempre bajo el criterio diagnóstico de nuestra ortodoncista, disponemos de otra alternativa de tratamiento a nivel ortodóntico para niños y familias que demanden un mayor componente estético en su tratamiento de ortodoncia.
Invisalign First es una evolución del tratamiento Invisalign para adultos, pues se desarrolló una vez demostrada la efectividad que tiene en los adultos. Además, en época de crecimiento es el mejor momento para poner ortodoncia para tener garantía de éxito, ya que es cuando se está formando la boca, con lo que todavía presenta mejores resultados. Así pues, los tratamientos con Invisalign First son cada vez más habituales entre los niños y niñas que visitan nuestra clínica dental en Sabadell.
Básicamente un tratamiento con Invisalign First tiene 3 objetivos:
- Alineación y corrección ortopédica a la vez.
- Desarrollo equilibrado de la articulación temporomandibular (ATM).
- Nos ayuda a fomentar la respiración nasal.
Ventajas del tratamiento Invisalign para niños que ofrecemos en Sabadell
Invisalign First reúne las principales ventajas del tratamiento líder en ortodoncia invisible y ha sabido adaptarse a los requerimientos de un producto infantil. Y es que se ha desarrollado de manera conjunta con niños, padres y ortodoncistas de primer nivel.
La primera ventaja es que al prescindir de hierros es mucho más cómoda y agradable de llevar. Además, no interfiere en las comidas puesto que al ser removible podemos quitar los alineadores y comer y masticar sin ellos.
Otro de los puntos fuertes que a menudo vemos en nuestra clínica dental en Sabadell es que el tratamiento de Invisalign para niños es completamente indoloro. Se evitan las heridas en los labios si hay un impacto en la boca y reducimos también totalmente el riesgo de llagas y heridas porque son completamente lisos.
Otra ventaja a tener en cuenta es la higiene, ya que al ser totalmente extraíbles se facilita el cepillado diario. Además, como son removibles, permiten comer a los niños sin los alineadores, con lo que nunca se quedarán restos de comida en el Invisalign y nos ahorraremos una limpieza complicada. Así pues, no es un tratamiento que te condicione la dieta, ya que se puede comer de todo.
Pero sobre todo, si en algo destacan los tratamientos de Invisalign con los que tratamos a nuestros pacientes (también niños) en Sabadell, es por su alto componente estético. Y esto, en unas edades donde son vulnerables a «alteraciones» estéticas a menudo es un argumento de peso para decantarse por este tipo de tratamiento. Hay que tener en cuenta que los alineadores están hechos de un material totalmente transparente que no solo no se ve sino que no altera su fisonomía. Además, tampoco altera su habla.
Un tratamiento pensado para su día a día
Invisalign First no interfiere en las rutinas de los niños, ya que por ejemplo se pueden tocar cualquier tipo de instrumentos de viento o se pueden practicar deportes. Incluso deportes de contacto, ya que los alineadores, al ser lisos, no hay riesgo de que se clave en la encía. En consecuencia, pues, tampoco hará falta comprar un protector bucal.
Ya sabemos lo dramático que es cuando un niño pierde unos aparatos. En caso de pérdida de un alineador de ortodoncia invisible para niños,no pasaría nada, ya que los alineadores se cambian cada semana aproximadamente y, en este caso, solo se alargaría más tiempo el siguiente alineador.
Diferencia entre ortodoncia infantil con brackets o con Invisalign
Somos expertos en ortodoncia y en Invisalign en Sabadell y eso nos da una perspectiva muy amplia a la hora de poder recomendar el tratamiento ortodóntico infantil más adecuado. Lo importante, y más en estas edades tempranas, es entender al paciente infantil y poder adaptar el tratamiento a sus necesidades, posibilidades y expectativas.
¿Cuándo poner unos brackets infantiles?
Frente a un tratamiento con Invisalign, la ortodoncia tradicional está indicada en aquellos casos donde haya que realizar pequeños ajustes, como por ejemplo, descruzar un diente. Otro factor importante a tener en cuenta es el precio. Por lo general, un tratamiento con brackets u ortodoncia tradicional es más económico que un tratamiento Invisalign. Y, por último, cuando se está dispuesto a dedicar tiempo al tratamiento, ya que por lo general los tratamientos con Invisalign son bastante más rápidos que los tradicionales.
¿Cuándo hacer un tratamiento Invisalign en niños en Sabadell?
Como especialistas en ortodoncia e Invisalign en Sabadell, recomendaríamos Invisalign First para niños que necesiten una rehabilitación más integral de su boca. Esto es así porque esta tratamiento nos permite realizar movimientos en tres dimensiones de todos los dientes de una manera gradual, armónica y predecible.
Las correcciones más habituales de este tratamiento son:
- Espaciado
- Apiñamiento
- Rotaciones
- Mordida cruzada
- Desviación de la línea media
- Mordida abierta
- Inclinaciones
- Protrusiones y retrusiones (dsplazamiento de los dientes hacia adelante o hacia detrás)
Invisalign First también es una mejor opción para aquellas familias que quieran dedicar menos tiempo al tratamiento. Las visitas son más cortas y espaciadas, no se interfiere tanto en la vida familiar y del niño y además tembién se reduce la involucración de los padres al no tener que activar los aparatos de ortodoncia en casa, como sucede con algunos tratamientos tradicionales. Además, por lo general, hay menos urgencias relacionadas con el tratamiento.
Otro de los argumentos esenciales que comentamos con los padres en nuestra clínica de Sabadell para tratar con Invisalign a niños es su alto componente estético. Como ya hemos comentado, Invisalign First, al ser un molde de plástico transparente, es muy discreto y no altera la imagen facial de los niños.
Invisalign First para niños en Sabadell, Barberà, Terrassa, Rubí…
Somos expertos en este tipo de tratamientos. Si estás interesada en tratar a tus hijos con Invisalign First, no lo dudes y consúltanos.
Además, estamos adquiriendo un escáner intraoral de última generación iTero para evitar las impresiones incómodas para los niños y tener así un tratamiento 100% digital.