Quizá navegando últimamente por Facebook o Instagram y has visto anuncios que hablan maravillas de nuevos sistemas de ortodoncia invisible, con marcas que no conocías. Fácil, cómodo, rápido… ¿Pero eso no es lo que hace Invisalign? ¿Quiénes son esas nuevas marcas? Sigue leyendo y te contaremos quién es mejor: Invisalign, Impress o Dr Smile.
De entrada, decir que todos los sistemas de ortodoncia invisible comparten -aunque con matices- muchas de las ventajas de este sistema estético de corrección de la posición de los dientes. Son ante todo estéticos, prácticos, higiénicos y discretos, pero hay un matiz importante: solo Invisalign tiene una supervisión permanente por parte de un profesional en consulta.
Diferencias entre Invisalign, Impress y Dr Smile
La ortodoncia invisible es una de las técnicas más usadas para conseguir una sonrisa perfecta, lo cual contribuye a mejorar nuestra autoestima. No son tratamientos especialmente largos, ya que pueden variar de algunos meses a poco más de un año en función de la complejidad del caso. Lo que sí sucede es que en todos los casos son algo más caros que los sistemas de ortodoncia tradicional, como los brackets.
La diferencia fundamental entre Invisalign, Impress y Dr Smile radica en que con Invisalign tienes la garantía de un seguimiento permanente y presencial por parte de un especialista. Por el contrario, tanto con Impress como con Dr Smile una parte del proceso se realiza online a través de Apps en remoto. Así pues, con Invisalign el paciente tiene la certeza de estar permanentemente controlado por un profesional y así:
- Tener un seguimiento personalizado realizado siempre por un dentista u ortodoncista.
- Identificar y corregir rápidamente cualquier tipo de desajuste en el tratamiento.
- Disfrutar de asesoramiento experto con quien puedes aclarar dudas o seguir el curso del tratamiento en la consulta.
- Disfrutar de todas las ventajas de la marca líder en ortodoncia invisible desde hace décadas.
En todos los casos, al ser tratamientos digitales, hay un elevado componente de uso de tecnología dental para diagnosticar y hacer seguimiento del tratamiento. Un elemento imprescindible es realizar un escáner 3D de la boca del paciente para poder visualizar la evolución del tratamiento y el resultado final esperado.
Sin embargo, los sistemas Impress o Dr Smile son por el momento mucho más minoritarios que Invisalign, que generalmente tiene mejor cobertura entre las clínicas dentales y es más fácil encontrar más y mejores profesionales.
Ventajas de Invisalign respecto a Impress, en nuestra clínica de Sabadell
La ventaja principal de Invisalign respecto a estos nuevos sistemas es que tanto el diagnóstico como el seguimiento se realiza de forma presencial. Impress, por ejemplo, entrega todos los alineadores y simplemente utiliza una App para hacer el seguimiento remoto del paciente, con lo que por fuerza no puede ofrecer el mismo nivel de excelencia.
Si bien es cierto que el coste de Invisalign es mayor que el de Impress, también la calidad de sus alineadores Align Technology es superior. Además, el ajuste que proporciona en la línea de la encía es mucho mejor que el de Impress y el de otras opciones más económicas.
Esto se refleja en un mayor componente estético de los alineadores de Invisalign, que utiliza una superficie texturizada en los suyos que se adapta mejor a los dientes y les da un acabado mate. Impress, por su parte, utiliza un plástico liso y reflectante, lo que los hace más visibles pues los dientes se ven brillantes. Además, por la parte de las encías se cortan en línea recta y no siguen la anatomía propia del nacimiento del diente en las encías.
Por último, a nivel de tipologías de tratamientos, Invisalign cubre un mayor abanico de los mismos. Impress es básicamente para casos muy sencillos de sobremordida, apiñamiento o diastemas, mientras que con Invisalign se pueden cubrir muchísimas más tipologías de casos. Esto es gracias a su sistema más robusto y a los complementos del tratamiento con alineadores, como los ataches, los microtornillos o los elásticos. Así pues, permite corregir casos de apiñamiento y diastemas severos, sobremordida, mordida cruzada, mordida invertida, mordida abierta, casos de maloclusión y de problemas de ATM.
Comparación entre Invisalign y Dr Smile en Sabadell. ¿Cuál es mejor?
Dr Smile es una compañía de origen alemán que está empezando a implantarse en Europa. Lejos queda de los más de 25 años que lleva Invisalign diseñando y perfeccionando su sistema de ortodoncia invisible.
Como en el caso de Impress, la mayor ventaja de Dr Smile respecto a Invisalign es que el seguimiento se realiza de manera remota. Sin embargo, desde nuestro punto de vista el seguimiento de entre 4 y 6 semanas que hacemos para revisar la evolución de nuestros casos de Invisalign en Sabadell no supone tanto esfuerzo y garantiza un perfecto control del caso.
A nivel de efectividad, Dr Smile (como Impress) puede tratar casos leves, pero Invisalign tiene una mejor capacidad de cubrir casos moderados a severos. Y es que con Invisalign se puede hacer uso de attaches y gomas de ortodoncia para corregir las maloclusiones más graves, por ello casi la totalidad de personas que requieren ortodoncia pueden usar Invisalign.
A nivel de calidad, los alineadores de Invisalign (Align Tech), utilizan un material termoplástico muy resistente y elástico llamado SmartTrack. Por su parte, Dr Smile usa el material ClearQuartz, desarrollado por Straumann, una marca reconocida en el sector odontológico. Sin embargo, Dr Smile ha tratado «solo» a algunas decenas de miles de pacientes en Europa. Por su parte, Invisalign ha tratado a millones de personas en todo el mundo.
¿Qué marca de ortodoncia invisible es mejor?
A nuestro criterio, Invisalign es el sistema que permite conseguir una sonrisa ideal de la manera más discreta y efectiva posible y es por ello que es nuestro tratamiento preferido en ortodoncia invisible en Sabadell.
A continuación las principales ventajas de Invisalign, que lo convierten en la mejor alternativa de ortodoncia invisible comparado con otras marcas como Impress o Dr Smile.
Invisalign es 100% estético
Cuando inicies tu tratamiento, te proporcionaremos gradualmente los alineadores, que irás cambiando cada 7 días aproximadamente. A medida que los vayas cambiando, irás experimentando una mejor colocación de los dientes, aunque solo tú sabrás que estás usando ortodoncia!
Invisalign es removible
A diferencia de los brackets o sistemas fijos de ortodoncia, Invisalign se aplica a través de unos alineadores transparentes que el mismo paciente puede ponerse o quitarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para conseguir un resultado óptimo hay que llevarlos unas 22 horas al día.
Invisalign es cómodo
Con este sistema de ortodoncia invisible, los pacientes se podrán quitar los alineadores antes de las comidas, podrán comer cualquier tipo de alimento, cepillarse los dientes para una mejor higiene y volver a ponérselos.
Invisalign no no interfiere en tu vida
Como se adapta perfectamente a tus dientes y es mucho menos visible que cualquier otro tipo de ortodoncia es un sistema cómodo y que interfiere poco en tu vida diaria. No lo notarás al hablar, te lo puedes sacar para comer y para cepillarte los dientes,
Invisalign es ideal para personas con alergias a metales
No solo no provoca alergias, sino que al no tener tampoco bordes afilados no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas o molestias provocadas por las partes metálicas. Esta es una gran ventaja si lo comparamos con los brackets tradicionales metálicos.
Invisalign es tranquilidad
Con este sistema de ortodoncia invisible reducirás tus visitas a la clínica, ya que tú mismo puedes sustituir los alineadores periodicamente según las indicaciones de tu ortodoncista. Además, fuera de las revisiones de unos 20 minutos (cada 4, 6 u 8 semanas) las visitas de urgencias se reducen al mínimo.
¿Te hemos convencido? A nuestro criterio, esta comparativa tiene un claro vencedor: Invisalign es la mejor alternativa en ortodoncia invisible frente a marcas como Impress o Dr Smile.